lunes, 18 de abril de 2016

Concentraciones en Andalucía en defensa de un convenio digno en Contact Center

Ante las puertas del Parlamento de Andalucía se han concentrado hoy, convocados por la Federación de Servicios de UGT Andalucía, aproximadamente unos 100 delegados y delegadas de Jerez, Córdoba, Granada, Jaén y Sevilla de las empresas de Contact Center, tras 16 meses de negociación del Convenio Colectivo Estatal de Contact Center la patronal está manteniendo una postura de inmovilismo y bloqueo, además de pretender eliminar derechos conseguidos Convenio a Convenio.



Desde FeS UGT Andalucía pretendemos con este calendario de movilizaciones que la patronal sepa que tiene a los delegados y delegadas de UGT enfrente, que no vamos a consentir que nos recorten todos los derechos que hemos conseguido, y que no aceptamos que las empresas sigan manteniendo su volumen de negocio y beneficios a costa de que los trabajadores y trabajadoras tengamos que perder derechos.
La responsable del sector de seguros y oficinas de FeS UGT Andalucía, RaquelVillasevil Cedeña, manifiesta que llevamos unos 16 meses en los que la patronal ha mantenido una postura inmovilista y de bloqueo continuo del convenio. No avanzamos y además tienen un objetivo claro, que es recortar los derechos adquiridos a lo largo de los años".
"Entre las propuestas que ha puesto la patronal sobre la mesa destacan recortes de derechos consolidados y aprobados en anteriores convenios. En la actualidad tenemos 35 horas para las consultas médicas y ahora las quieren eliminar, las pausas visuales que tenemos establecidas (descanso de pantalla) de cinco minutos por cada hora efectiva de trabajo, quieren que ahora se haga cada dos horas", destaca Raquel Villasevil.
"Tenemos un complemento por el que los tres primeros días de baja laboral se nos abona un 70% del salario base y pretenden eliminarlo y que esos tres días no cobremos nada. Además, desde 2014 estamos sin subida de salario y su intención es que sigamos así. Quieren ampliar la jornada horaria, en definitiva, eliminar las pocas mejoras que teníamos por convenio", ha manifestado la responsable del sector de FeS UGT Andalucía.

                                                                    Para ver el vídeo pincha sobre la imagen
                                                 Pinchar Aquí para ver el Álbum

No hay comentarios.:

Publicar un comentario