sábado, 27 de febrero de 2016

Miles de personas protestan en Sevilla, Granada y Málaga por el parón en Convenio de Ahorro


Convocadas por la Federación de Servicios (FeS) de UGT, junto al resto de sindicatos mayoritarios en la negociación del Convenio Ahorro (CCOO y CSICA), miles de personas se concentraron ayer en Sevilla, Granada y Málaga para protestar por la paralización de la negociación de dicho convenio. Concretamente, en Granada la concentración se realizó en la Puerta Real; en Málaga, en la avenida de Andalucía; y en Sevilla, en la plaza de San Francisco.
Desde las organizaciones sindicales lamentan que el Convenio de Ahorro, cuya negociación se inició el 21 de enero de 2015, “está encallado por la intransigencia de la patronal del sector que pretende liquidar la mayor parte de los derechos que en el mismo se regulan, como la jornada, la limitación de la movilidad, el ascenso por capacitación, la carrera profesional, así como otros beneficios sociales, conseguidos en años de negociación colectiva”.
Los representantes de los trabajadores y las trabajadoras consideran que las propuestas de la patronal “son inadmisibles y suponen todo un ejercicio de cinismo tras la dura reestructuración que ha sufrido el sector de las antiguas cajas de ahorros que se ha llevado por delante más de 40.000 empleos, además de los sacrificios en forma de reducción salarial y otras medidas que se han llevado a cabo en todas las entidades para reducir los costes laborales”.
Frente a las pretensiones de la patronal, desde FES UGT, CCOO, CSICA plantean un convenio de cuatro años, que “dé estabilidad laboral al sector y cuyos contenidos se centran básicamente en el respeto a los derechos adquiridos en años de negociación, así como en medidas que fomenten la conciliación, pues las millones de horas extra sin remunerar que realizan los profesionales del sector por la presión comercial desmedida que soportan, casi ha imposibilitado esta conciliación".
Finalmente, las organizaciones sindicales han advertido de que no aceptarán la liquidación de las condiciones laborales de las plantillas y continuarán las movilizaciones "hasta donde sea necesario para conseguir un convenio justo". La próxima reunión de la mesa negociadora tendrá lugar hoy día 25.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario